Informe tecnológico "Los drones en Cataluña "

8 de febrero de 2019 Noticias

ACCIÓ, Agència per a la Competitivitat de l'empresa acaba de presentar el informe tecnológico "Los drones en Cataluña".

Un dron es una aeronave no tripulada de cualquier tamaño y forma, dirigida remotamente desde tierra o que funciona con un cierto grado de autonomía. Un concepto al que nos hemos ido acostumbrando los últimos tiempos y que permite clasificar estos artilugios por el peso, las habilidades o el uso que se hace.

Este impacto destaca por la diversa combinación de tecnologías necesarias para poder hacer despegar un dron. Inteligencia artificial, robótica, conectividad, ciberseguridad o realidad aumentada tienen su peso específico en la configuración de estas naves.

Más allá de esta convergencia de tecnologías, los drones impactan en la industria por su transversalidad de aplicaciones (seguridad, topografía, audiovisual, etc.), para presentarse como una nueva herramienta facilitadora o para ayudar en la toma de decisiones gracias a su capacidad de captar y transmitir datos en tiempo real.

El informe identifica a Cataluña 67 empresas que operan en el sector de los drones, todas ellas pymes y, en un 81% de los casos, con menos de 10 años de vida. Dos terceras partes de estas empresas se dedican a la operativa de los drones, un 10% a fabricarlos y un 9% al servicio técnico y formativo. Además, prácticamente la mitad (44%) aplican los drones en el ámbito audiovisual, un 18% en la inspección y un 9% en la agricultura.

Web ACCIÓ Els drons a Catalunya: Estudio completo (cat)

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.