BIM Academy en el Mobile Week Girona

20 de febrero de 2019 Noticias

Del 22 al 25 de febrero se celebrará el Mobile Week Girona, un espacio abierto de reflexión entorno al impacto de la transformación digital, que conectará toda la ciudad a través del arte, la ciencia y la tecnología. Se trata de una iniciativa única e integradora para liderar el cambio tecnológico desde el conjunto de la ciudadanía abordando los grandes retos y oportunidades que nos plantean las tecnologías en clave de cultura, calidad de vida, privacidad, ética, sostenibilidad o seguridad.

El viernes 22 estará dedicado a las "Ciudades y territorios digitales", que tratará sobre cómo el desarrollo de la tecnología ha cambiado la manera de entender y diseñar los espacios urbanos.

Cada vez más tenemos acceso a una cantidad de información impresionante que nos permite prever las necesidades de las personas y de las ciudades del futuro. Las ciudades se han convertido en enormes generadores y continentes de datos y su evolución depende más de estos datos. Los ciudadanos sienten la importancia de participar en la construcción de sus ciudades y quieren que su voz se escuche. Puede la capa digital medir la salud de nuestras ciudades? Puede anticipar atascos, evitar despilfarros energéticos o disminuir la contaminación? Son los datos una infraestructura más de nuestras ciudades como el transporte público, el puerto, las autopistas, la red de electricidad, etc.?

Ignacio Pérez Arnal, socio fundador de BIM Academy, participará en la mesa redonda / coloquio "BIM, Nuevas tecnologías, nuevas formas de pensar nuestras ciudades", junto con Andrei Bejenaru, BIM manager corporativo en PGI Grup, y Mihai Brencea, socio cofundador de A3D Consulting.

El acto se realizará en la Sala de actos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación a partir de las 16:00 h.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.