La industria 4.0 en la sociedad digital

21 de marzo de 2019 Noticias

La Comisión de industria, energía e innovación de la Cámara de Comercio de Sabadell ha organizado la sesión informativa "La industria 4.0 en la sociedad digital" para poner sobre la mesa los retos que los cambios tecnológicos plantean a la industria. El acto lo ha protagonizado Antoni Garrell, Director General de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT) y experto en sociedad digital e Industria 4.0. Recientemente ha publicado el libro La Industria 4.0 en la sociedad digital.

Garrell destacó que la industria no puede seguir pensando y trabajando como hace 5 años ya que los cambios en el entorno TIC son tan acelerados y constantes que exigen a las empresas que aspiran a ser Industria 4.0 tener bien presente la digitalización, la incorporación de sistemas expertos y la cooperación para conseguir innovar constantemente. Actualmente el reto se sitúa en la inteligencia artificial y su incorporación en los procesos productivos para fabricar smart products que interactúen y se adapten al consumidor.

Como se atrae el talento para llevar a cabo esta transformación? Para el Director General de la Fundación para la ESDI, la clave está en facilitar formación, espacios de coworking y de coliving con calidad de vida y un entorno atractivo para captar los llamados "nómadas digitales".

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.