Se acerca el periodo de votación para renovar los plenos de las cámaras de comercio del territorio

24 de abril de 2019 Noticias

El día 7 de enero se publicó la convocatoria de elecciones para la renovación de los plenos de las 13 cámaras de comercio, industria, servicios y navegación de Cataluña.

Los plenos de cada cámara están formados por personas elegidas de entre todos los electores de la cámara (como mínimo representan 2/3 del pleno de la cámara). Un 10% de los miembros son propuestos por las organizaciones empresariales más representativas; el resto de miembros son representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a las cámaras.

Las votaciones tendrán lugar durante la primera quincena del mes de mayo.

Las Cámaras de Sabadell y de Terrassa celebrarán elecciones para escoger los representantes por sufragio de los votos de los electores y las electoras, pero sólo para algunos de los epígrafes en que se dividen el plenario y el censo -cada epígrafe corresponde a unos determinados sectores de actividad económica, y cada cámara modula la representatividad en función del peso de este sector de actividad en la economía de su ámbito territorial-.
 
En la Cámara de Barcelona se celebrarán comicios para todas las categorías, es decir, para todos los epígrafes en cuanto a los representantes por sufragio de los votos de los electores y las electoras y también para los representantes de las organizaciones empresariales. En esta cámara ya se conocen las empresas de mayor aportación, ya que se han presentado 14 candidaturas para cubrir las 14 vocalías correspondientes

Una de las novedades de esta convocatoria de elecciones es la introducción del voto electrónico; una decisión que obedece al deseo de facilitar la tramitación del proceso y fomentar una mayor participación.

Más información:

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.