Informe sectorial "El futuro de los polígonos industriales: principales tendencias en el marco de la economía metropolitana"

5 de abril de 2019 Noticias

Los polígonos industriales son áreas especializadas donde se localizan empresas e industrias según una planificación urbanística previa. Se trata de áreas que conforman espacios físicos donde se aloja actualmente la mayor parte del tejido industrial del país. Estos espacios son generadores de riqueza, oupació y mejoran sustancialmente la mayor parte de indicadores socioeconómicos del ámbito territorial donde están ubicados

Estos espacios son generadores de riqueza, empleo y mejoran sustancialmente la mayor parte de indicadores socioeconómicos del ámbito territorial donde están ubicados.

Es por ello que, desde las administraciones públicas, en todas las escalas (municipal, metropolitana, comarcal, regional, nacional y estatal) conjuntamente con otros agentes de territorio, se promueven múltiples actuaciones para generar espacios que favorezcan la captación de empresas en el su ámbito territorial y para potenciar un proceso de reindustrialización en sus respectivos ámbitos de actuación.

Este informe destaca la necesidad de reformular y mejorar los polígonos industriales existentes en el área metropolitana de Barcelona. Para ello se analiza la realidad de los polígonos y los posibles cambios inherentes en la transformación que se está produciendo en el modelo productivo, organizativo y de redistribución de los recursos. Considerando también los cambios en el planeamiento físico, incorporando, como relevantes, las dimensiones económica, social y medioambiental implicadas en el proceso de transformación.

Metròpolis Barcelona - TROP Sectorials NUM-9 "El futur dels polígons"

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.