Publicado el Informe de Coyuntura de Sabadell y el ámbito de la Cuenca del Ripoll y la Riera de Caldes correspondiente al 2º. semestre de 2018

11 de abril de 2019 Noticias

Los Informes de Coyuntura de Sabadell y el ámbito de la Cuenca del Ripoll y la Riera de Caldes (CRiRC) son una iniciativa conjunta del Ajuntament de Sabadell, el Banc de Sabadell, la Cambra de Comerç de Sabadell, el Centre Metal.lúrgic y el Gremi de Fabricants de Sabadell con la colaboración del CIESC. Su objetivo es disponer de los diversos indicadores que permitan hacer un seguimiento de la coyuntura económica y evaluar periódicamente la situación y las perspectivas, necesidades y retos y oportunidades de un territorio integrado por 14 municipios.

El informe es una de las acciones derivadas de la alianza de los ayuntamientos y agentes socioeconómicos presentes en  los 14 municipios para lograr una Estrategia territorial de empleo y desarrollo económico conjunta en respuesta al proceso iniciado por la Generalitat de Catalunya para desplegar la nueva ley de ordenación del sistema de empleo y del Servicio Público de Empleo (SOC). Según esta norma, el Gobierno priorizará la colaboración territorial en el reparto de fondos para financiar servicios y proyectos de desarrollo económico y creación de empleo.

Los municipios integrantes de la Estrategia son Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, La Llagosta, Montcada i Reixac, Palau de Plegamans, Polinyà, Ripollet, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat y los agentes socioeconómicos son la Cambra de Comerç de Sabadell, el Centre Metal·lúrgic, CIESC, CCOO, PIMEC y UGT.

El informe del segundo semestre de 2018, elaborado por Activa Prospect, la Secretaría Técnica del CIESC y con el apoyo del Observatorio de Economía local de Sabadell, muestra el incremento del 3,4% del empleo en el ámbito del CRiRC, un crecimiento superior al del conjunto de la economía catalana. A pesar de ser inferior al de los semestres previos, este crecimiento ha situado la ocupación en 220.832 personas en el ámbito del CRiRC, cifra que no se alcanzaba desde el tercer trimestre de 2008.

Ver Informe del 2º semestre de 2018

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.