Informe sectorial "El Hábitat en Cataluña"

15 de abril de 2019 Noticias

El sector del hábitat lo conforman las empresas que ofrecen productos y servicios para equipar tanto residencias como espacios para colectividades. Incluye compañías que fabrican muebles, iluminación, textil hogar, grifería, sanitarios y pavimentos. Todo ello en una cadena de valor integrada desde los proveedores de materias primas, componentes y maquinaria; a diseñadores, fabricantes, distribuidores y clientes.

En Cataluña, el sector hábitat lo forman 1.468 empresas con una facturación vinculada de 5.006 millones de euros y una ocupación de 47.584 trabajadores. Por segmentos, los grifos y sanitarios (41%) y el mueble (26%), lideran en nuestro país. Este sector representa el 2,13% del PIB catalán y está formado en un 99,52% por pymes. Tres cuartas partes de estas empresas facturan menos de un millón de euros y casi un 26% son exportadoras.

Las empresas catalanas del sector hábitat exportan principalmente en Francia, Portugal e Italia. En cuanto a las importaciones, Cataluña tiene en China, Alemania e Italia los mercados preferidos de compra. En cualquier caso, el índice de oportunidades de negocio internacionales de ACCIÓN señala Italia, Francia, Dinamarca, Malasia y Portugal como los países con mejores perspectivas para la internacionalización de las empresas catalanas del sector.

Web ACCIÓ - El sector del Hábitat en Cataluña (Llegir notícia en català)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.