Ayudas para impulsar el crecimiento, la internacionalización y la eficiencia energética de las pymes

15 de abril de 2019 Noticias

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un total de 456 millones de euros para impulsar el crecimiento, la internacionalización y el ahorro energético de las pymes.

98,5 millones de euros corresponden a tres líneas de financiación que gestionará la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estas líneas de préstamos participativos son: Línea Pyme, Línea de Empresas de Base Tecnológica y Línea Jóvenes Emprendedores. Se estima que esta línea de financiación impulsará proyectos innovadores con una inversión inducida de 220 millones de euros y un impacto de 1.600 empleos directos.

Asimismo, ha creado FIEM-Pyme, con una dotación de 50 millones de euros para proyectos de internacionalización con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa.

Por último, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueban las bases que regularán las convocatorias para la concesión de ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética y reducción del consumo de energía final en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial. Se destinan 307,6 millones de euros (307.644.906) procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El programa de ayudas busca contribuir a lograr objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE.

Ver nota de prensa (Llegir notícia en català)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.