Mincotur - Fundación EOI

Programa "Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes"

Objeto del programa

Objeto de la convocatoria.

  • Seleccionar los beneficiarios de las ayudas que deberán desarrollar Programas de Formación en el ámbito de la Transformación Digital, dirigidos a personas de equipos directivos de Pymes de entre 10 y 249 empleados en todo el territorio nacional.
  • El objetivo de estas ayudas es incrementar las competencias digitales de las personas directivas de las Pymes para ayudarles a impulsar la transformación digital de sus pymes. Esta formación en gestión digital contribuirá a la mejora de la productividad de estas empresas, así como su competitividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización.
Objeto del programa: 
  • Ayudas para ofrecer una formación que atienda a los requerimientos del entorno digital y al cambio de los modelos de negocio que se está produciendo en el entorno de las pequeñas y medianas empresas («pymes»). 
  • Las ayudas serán gestionadas por las entidades beneficiarias que serán entidades de formación, a través de programas de formación en el ámbito de la Economía Digital. Serán acciones formativas que podrán adoptar el formato de microcredenciales y que serán susceptibles de ser acreditadas posteriormente en el marco de la normativa autonómica reguladora de la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación. 
  • La oferta formativa irá dirigida a aquellas personas que en el momento de solicitar el programa desempeñen funciones directivas de la pyme así como aquellos trabajadores de la pyme que requieran una actualización o desarrollo de competencias en digitalización para un mejor desempeño en la empresa, según se desarrolle en la correspondiente convocatoria.

Beneficiarios de la ayuda

Entidades de formación válidamente constituidas desde, al menos tres años antes de la fecha de publicación en el BOE del extracto de la convocatoria, que tengan personalidad jurídica propia y domicilio fiscal o social en España y que tengan al menos un establecimiento o sucursal en España en el momento de presentación de la solicitud. Además, deberán:

  • Disponer de la acreditación para la impartición de los programas que se concrete en cada convocatoria.
  • Disponer de experiencia en formación a directivos en el ámbito de la transformación digital o en aquella específica que se establezca en cada convocatoria.
  • Disponer de recursos económicos y materiales suficientes para ejecutar la ayuda solicitada, conforme al porcentaje que se indique en cada convocatoria, referido al importe de la ayuda total solicitada.
  • Disponer de recursos humanos suficientes para ejecutar la ayuda solicitada, conforme a la previsión que se establezca en cada convocatoria.
Las actividades subvencionables están dirigidas a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 empleados: dos directivos por pyme, como máximo. Por tanto, es necesario que cumplan el requisito de desempeñar funciones directivas en su empresa, ya sea con responsabilidad total sobre la pyme o sobre un área o departamento de esta, y pertenecer a una pyme de entre 10 y 249 empleados.

Plazo de solicitud

15 de diciembre de 2022

Más información

  • Convocatoria: pendent de publicació.
  • Bases: Orden ICT/1081/2022, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa "Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se procede a su convocatoria en el año 2022. (BOE núm. 272, de 12 de noviembre de 2022

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.