Ministerio de Ciencia e Innovación - Agencia Estatal de Investigación

Ayudas para contratos de Doctorados industriales (DI)

Objeto del programa

Formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración con la empresa y otra entidad, pública o privada.

  • Proyectos de investigación industrial: orientados a la investigación planificada, cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Proyectos de desarrollo experimental: orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrán incluirse, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. 

Beneficiarios de la ayuda

Empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Requisitos de elegibilidad del candidato
  • Estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en una universidad española para el curso 2021/2022 en el momento de la formalización del contrato.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad que solicita la ayuda ni con ninguna vinculada accionarialmente con anterioridad al 12 febrero 2020. En el caso de las empresas spin-offs y las JEIs, no será de aplicación si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
  • No contar con participación de capital de la entidad que solicita la ayuda.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • No poseer título de Doctor.
  • No haber disfrutado de una ayuda, por un período superior a 12 meses, de formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral (ayudas FPI, FPU, CSIC-JAE-PREDOC, FPI-INIA y PFIS).

Plazo de solicitud

Del 3 al 24 de febrero de 2022.

Más información

  • Convocatoria: Extracto de la Resolución de 9 de diciembre de 2021 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de las ayudas para la formación de doctores en empresas «Doctorados Industriales».. (BOE núm. 298, de 14 de diciembre de 2021
  • Bases: Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (BOE núm. 176, de 24 de julio de 2013

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.