Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Secretaría de Estado de Turismo

Ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Objeto del programa

Financiar el desarrollo, por parte de entidades locales pertenecientes a la Red DTI, de planes y proyectos de contenido tecnológico e innovador.

  • Facilitar el acceso al turista en su lugar de origen: es necesario desarrollar nuevas estrategias y soportes de promoción basadas, precisamente, en la intensificación del uso digital, prestando especial atención al destino para posicionarlo como destino seguro asociándolo a estándares de seguridad elevados. 
  • La mejora de la comunicación y acceso de recursos y servicios por parte del turista en el destino
  • El desarrollo de herramientas TICs: que permitan a los gestores de DTI optimizar la gestión de su destino
  • Fomento de la gobernanza pública y su acceso a tecnología.

Beneficiarios de la ayuda

Entidades locales que forman parte de la Red de destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI)

  • a) Los municipios, representados por sus respectivos ayuntamientos, y las provincias e islas a través de las diputaciones provinciales y forales, los cabildos y consejos insulares, con independencia de su tamaño y población.
  • b) Las Comarcas o mancomunidades u otras entidades locales de base agrupacional previstas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • c) Las agrupaciones de entidades locales que estén constituidas conforme al artículo 11.3 de la Ley General de Subvenciones y en el artículo 67 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Descripción

Las entidades locales beneficiarias podrán acceder a ayudas de entre 100.000 y 500.000 euros, en función de la población de los destinos a los que representen y de si se presentan de forma individual o en agrupación.

Plazo de solicitud

Convocatoria: pendiente de publicación

Más información

  • Convocatoria: pendiente de publicación
  • Bases: Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y se procede a su convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BOE núm. 10, de 12 de enero de 2022

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.