Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

Fondo para pymes Ideas Powered for Business

Objeto del programa

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas radicadas en la Unión Europea a acceder y beneficiarse de sus derechos de propiedad industrial e intelectual (PI).

  • Reembolso del 90 % de las tasas cobradas por los Estados miembros por los servicios IP Scan, que proporcionan una evaluación general de las necesidades en materia de PII de la pyme solicitante, teniendo en cuenta el potencial innovador de sus activos intangibles.
  • Reembolso del 75 % de las tasas cobradas por las oficinas de PII (incluidas las oficinas de PII nacionales, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux) por el registro de marcas, dibujos y modelos.
  • Reembolso del 50 % de las tasas cobradas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por la obtención de la protección internacional de marcas, dibujos y modelos.
  • Reembolso del 50 % de las tasas cobradas por las oficinas nacionales de patentes por el registro de patentes en 2022.

Beneficiarios de la ayuda

Empresas de la UE que cumplan la definición oficial de PYME 

Descripción

Apoyo financiero ( mediante reembolso parcial) a la adquisición de derechos de propiedad industrial; marcas, diseños industriales y patentes de hasta un importe máximo de 2.250 € por empresa.

Plazo de solicitud

16 de diciembre de 2022.

Más información

EUIPO es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados. 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.