Mincotur - ICEX España Exportación e Inversiones

Programa ICEX Localiza

Objeto del programa

Subvenciones destinadas a apoyar los proyectos de internacionalización en mercados exteriores, con excepción de los mercados de los Estados miembros de la UE, de pequeñas y medianas empresas españolas que cuenten con marca española propia.

Los proyectos presentados podrán pertenecer a cualquier sector de actividad, sin perjuicio de las prioridades sectoriales que, en su caso, se puedan establecer en cada convocatoria.

Beneficiarios de la ayuda

Empresas constituidas legalmente en España que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser PYMES de conformidad con el anexo 1 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014
  • Contar con marca española propia tanto para el mercado doméstico como en el mercado de destino de la implantación.
  • Si el proyecto presentado para su apoyo incluye una filial constituida en el mercado objetivo, ésta deberá estar participada en más del 50 % de su capital por parte de la empresa solicitante y potencial beneficiaria de la ayuda, excepto en los casos en los que la legislación local obligue a un porcentaje menor.

Plazo de solicitud

Treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Más información

  • Bases & Convocatòria 2021: Orden ICT/979/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas del "Programa ICEX Localiza" de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E. (BOE núm. 225, de 20 de septiembre de 2021

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.