Ministerio de Ciencia e Innovación - Secretaría General de Innovación

Distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Objeto del programa

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» tiene como objetivo reconocer la participación de un gran número de ayuntamientos en la política de ciencia e innovación del Gobierno, como agentes integrantes de la Estrategia Estatal de Innovación, mediante un reconocimiento anual, que otorgue prestigio y genere una conducta institucional activa a favor de la innovación, valorando tanto los pequeños como los grandes esfuerzos y logros.

En esta convocatoria se concederán hasta un máximo de 10 distinciones en cada una de las tres categorías previstas en la orden de creación de la distinción atendiendo a la población del municipio:

a) Hasta 20.000 habitantes.
b) De 20.001 a 100.000 habitantes.
c) Más de 100.000 habitantes.


La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», ha sido otorgada a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

Beneficiarios de la ayuda

Ayuntamientos que cumplan con los requisitos establecidos.

Plazo de solicitud

Del 2 de noviembre de 2021 al 2 de diciembre de 2021.

Más información

  • Convocatoria: Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Innovación, por la que se convoca la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación correspondiente al año 2021. (BOE núm. 233, de 29 de septiembre de 2021
  • Bases: Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre, por la que se crea la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", se establecen sus bases y se realiza la convocatoria, correspondiente al año 2010. (BOE núm. 234, de 27 de septiembre de 2010

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.