Ministerio de Ciencia e Innovación

Ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada

Objeto del programa

Financiar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación con el fin de avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios.

Facilitar la transferencia de conocimiento mediante actuaciones que eliminen las barreras existentes entre los diferentes actores en los ámbitos público y privado e incrementen las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+i a la sociedad.

Las prioridades temáticas contempladas se describen en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y son las siguientes:

  1. Salud.
  2. Cultura, creatividad y sociedad inclusiva.
  3. Seguridad para la sociedad.
  4. Mundo digital, industria, espacio y defensa.
  5. Clima, energía y movilidad.
  6. Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medio ambiente.

Beneficiarios de la ayuda

  • Organismos públicos de investigación
  • Universidades públicas y sus institutos universitarios
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados 
  • Otros centros públicos de I+D+i
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal
  • Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Centros privados de I+D+i
  • Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.
  • Asociaciones empresariales sectoriales.

Descripción

Las ayudas podrán concederse en la modalidad de subvención, préstamo, anticipos reembolsables o una combinación de las mismas; y  podrán tener carácter anual o plurianual, con la duración que se especifique en la convocatoria y en la resolución de concesión.

Plazo de solicitud

Del 19 de enero de 2022 al 9 de febrero de 2022.

Más información

  • Convocatoria: Convocatoria: Extracto de la Orden CIN/1502/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria 2021 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada. (BOE núm. 3, de 4 de enero de 2022
  • Bases: Orden CIN/1502/2021, de 27 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a proyectos de colaboración público-privada, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada correspondiente al año 2021. (BOE núm. 314, de 31 de diciembre de 2021

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.