Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital

Objeto del programa

Subvencionar aquellos proyectos de inversión que se integren en las siguientes líneas de actuación y en las medidas que se especificarán en la convocatoria, en cumplimiento de los objetivos específicos incluidos en la inversión 4 del componente 6 del PRTR:

  • Interoperabilidad en transporte ferroviario de mercancías.
  • Fomento de la intermodalidad del transporte.
  • Modernización de material ferroviario de mercancías.
  • Transporte por carretera seguro, sostenible y conectado.
  • Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo.
  • Digitalización del transporte.
La tipología de proyectos subvencionables conforme a estas líneas de actuación y medidas se detallará en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Beneficiarios de la ayuda

Podrán ser beneficiarios:

  • Todas aquellas personas jurídicas privadas o entidades del sector público empresarial que tengan su domicilio fiscal en España, o dispongan de una residencia fiscal o un establecimiento permanente en territorio español.
  • Las agrupaciones de personas jurídicas; teniendo todos los miembros de la agrupación la consideración de beneficiarios.
En el caso de que la solicitud vaya a ser presentada por una agrupación, todos los miembros de esta deberán suscribir, con carácter previo a la formulación de la solicitud, un acuerdo interno de agrupación que regule su funcionamiento, sin que sea necesario que se constituyan en forma jurídica alguna para ello.

Descripción

La cuantía de subvención  total máxima a conceder se establecerá en la correspondiente convocatoria.

Plazo de solicitud

Convocatoria: pendiente de publicación,

El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta (40) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», salvo que en esta se establezca otro plazo.

Más información

  • Convocatoria: Extracto de la Orden TMA/370/2022, de 21 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba y publica la convocatoria correspondiente al ejercicio 2022. (BOE núm. 103, de 30 de abril de 2022
  • Bases: Orden TMA/370/2022, de 21 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba y publica la convocatoria correspondiente al ejercicio 2022. (BOE núm. 102, de 29 de abril de 2022

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.