La avenida del Eje Central de la UAB se transforma en un un Espacio Saludable y Sostenible

1 de septiembre de 2021 Noticias

Desde este mes de septiembre, la comunidad universitaria de la UAB disfruta del nuevo Espacio Saludable y Sostenible (SiS) en la avenida del Eje Central. Un espacio sin ruidos y humos, de calidad, amable y seguro, donde la prioridad son las personas y las formas de movilidad más sostenibles y donde se favorece la socialización y el desarrollo de actividades sociales y deportivas.

El proyecto de este Espacio SiS se enmarca en el Plan Campus Saludable y Sostenible y el Plan de Movilidad de la UAB y toma como principios inspiradores la accesibilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la equidad y la salud. Se prioriza el uso de los espacios por parte de los peatones, la circulación de bicicletas y patinetes, y el acceso de personas usuarias de las diferentes zonas de aparcamiento y de servicios.

Dos subámbitos

El nuevo Espacio SiS tiene dos subámbitos. Por un lado, en la parte central, entre los edificios B y C, el espacio está reservado para peatones, bicicletas, patinetes y, cuando sea necesario, vehículos de emergencias y mantenimiento. Hay jardineras, bancos, mesas y espacios polivalentes dedicados a actividades deportivas y culturales.

Por otra parte, en el tramo del Eje Central entre la rotonda de acceso al edificio C y el propio edificio C, y en el tramo entre el edificio B y la plaza Cívica, a los peatones y los transportes mencionados antes se suma la circulación de los usuarios de los aparcamientos de los edificios B y C, las motocicletas, los vehículos para personas con movilidad reducida y los servicios de correos y transporte de mercancías. De manera ocasional, accederán también vehículos autorizados puntualmente para la realización de actividades en los espacios polivalentes.

Cambios en las líneas de bus

A consecuencia de la creación de este Espacio SiS, se han remodelado las líneas de autobús en el campus, tanto las interurbanas como las internas, optimizando los recorridos y la cobertura de las paradas para que toda la comunidad disponga de paradas para llegar o salir del campus a una distancia máxima de unos cinco minutos a pie.

En relación a los servicios interurbanos, se facilita un ahorro de tiempo generalizado y se incrementa la cobertura territorial con más paradas en la avenida Serragalliners y en la avenida Can Domènech. En cuanto a los buses internos del campus, de las cinco líneas actuales, se pasará a tres. Las actuales L1 y L4 se fusionarán en la nueva L1 Renfe-Rectorado-Renfe. Y las actuales líneas L2 y L5, se fusionarán en la nueva L2 Renfe-Vila-Renfe. En ambos casos, habrá el mismo número de vehículos y de salidas de la estación de tren, y se incrementará la frecuencia de paso en las paradas intermedias. La L3 se mantendrá sin cambios. (+Info)

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.