FEMvallès pide la integración metropolitana de la C33

29 de noviembre de 2021 Noticias

La finalización de las concesiones de las autopistas de pago ha dejado en manos de la Generalitat una red pendiente de integrar. Vías que antes eran muy concurridas para evitar los peajes, ahora han reducido considerablemente el volumen de tráfico con el levantamiento de barreras. En cambio, las antiguas vías de pago aumentan ahora el paso de vehículos.

Esta nueva movilidad postpeaje abre la puerta a integrar varios tramos de autovía en el Vallès. Por este motivo, la Asociación FEMvallès entregó hace unos días una carta al conseller Puigneró con una serie de actuaciones para mejorar la movilidad por carretera con pequeñas inversiones. Piden integrar la C33 completando el nudo de la C59 y mejorar el nudo con la AP7. Estas mejoras facilitarían la movilidad y aumentarían la accesibilidad entre autovías y la red viaria básica.

La asociación ha puesto especial énfasis en la necesidad de desarrollar con urgencia los accesos a la futura Estación Intermodal de mercancías de La Llagosta, uno de los puntos neurálgicos más importantes del Corredor Mediterráneo y de Cataluña en lo que se refiere al transporte de mercancías. Estos accesos tendrán que absorber con eficiencia la entrada y salida de un importante volumen de tráfico de camiones.

También solicitan la pacificación de la C17 y la Ronda sur de Granollers -C352- a su paso por los núcleos urbanos. Las pacificaciones viarias reducirían los efectos negativos con mayor permeabilidad urbana, esto significa, más pasos de peatones, menor límite de velocidad o incluso espacio para carriles bici.

FEMvallès se ha reflejado en el estudio elaborado por el Departament de Territori sobre los efectos en la movilidad por la liberación del peaje de la C32 en el Maresme. Un documento que analiza los cambios en la movilidad y prevé una inversión de 120M€ entre 2022 y 2026. La mitad de esta inversión se dedicaría a pacificar la N-II y la otra mitad a mejorar la conectividad con seis nuevos enlaces y el refuerzo de dos. Unas actuaciones que desde la asociación echan de menos en el Vallès.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.