Acuerdo entre la Cámara de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa para acompañar a empresas de la ciudad en sus procesos de internacionalización

28 de enero de 2022 Noticias

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa han formalizado un acuerdo con el objetivo de acompañar y apoyar a empresas de la ciudad en sus procesos de internacionalización. Ambas entidades darán apoyo a un total de 12 empresas locales, durante los años 2022 y 2023, con un asesoramiento integral en su proceso de internacionalización. Así, las empresas que participen pueden encontrarse en diferentes fases del proceso de internacionalización:

Fase de iniciación: fase inicial de un proceso de internacionalización, empresas sin experiencia en la exportación (o de forma reactiva y sin planificación), pero que desean iniciar su actividad en el comercio exterior. En su mayoría, no disponen de recursos internos adaptados a la internacionalización.

Fase de consolidación: empresas que ya tienen alguna experiencia en la exportación y presencia en algún mercado internacional pero que no han consolidado esta actividad. Que ya cuentan con un departamento de exportación o que quieren crearlo y que ya han iniciado un proceso de reflexión sobre los mercados adecuados para exportar su producto para definir una estrategia de acceso.

Fase de diversificación: empresas con actividad consolidada de comercio internacional en varios mercados, donde la exportación supone buena parte de su facturación y que se plantean la apertura a nuevos mercados o incluso la implantación comercial en el extranjero y/o acuerdos de inversión.

En los próximos días, se abrirá una convocatoria para todas aquellas empresas de la ciudad de Terrassa que estén interesadas en participar en este proyecto. Posteriormente, el Ayuntamiento de Terrassa y la Cámara de Comercio de Terrassa valorarán las diferentes candidaturas, su motivación y se identificarán los estadios de internacionalización de las empresas candidatas. Finalmente, se acabará seleccionando a las 12 empresas que participarán en los próximos dos años.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.