Desde el mes de junio hasta mediados de octubre, el CNL Vallès Occidental 3 difundirá en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) vídeos de presentación de 12 comercios adheridos al Programa Voluntariat per la llengua de las poblaciones de Cerdanyola, Ripollet, Montcada, Barberá, Badia y Sant Cugat.
El objetivo de la difusión es dar a conocer la importancia del comercio local para promover el uso del catalán, especialmente entre personas que lo están aprendiendo, como es el caso de los establecimientos de Voluntariat per la llengua.
En los vídeos, los comercios se presentan, explican su experiencia en el programa, animan a otros comercios a participar y, además, hacen un apunte lingüístico sobre algún término en catalán relacionado con su actividad comercial que normalmente no se utiliza correctamente .
Voluntariat per la llengua es un programa que promueve la conversación en catalán, y por eso cuenta con la complicidad del tejido comercial para que las parejas lingüísticas puedan practicar catalán.
Además, desde hace unos años, alumnos de los cursos de catalán de nivel Básico 3 también pueden realizar prácticas lingüísticas fuera del aula como actividad de curso evaluable, con el objetivo de poner en práctica en contextos reales los conocimientos adquiridos en clase.
Artículo facilitado por el CNL Vallès Occidental 3 (CPNL), miembro de la Comunidad 30Virtual que tiene el objetivo de facilitar el conocimiento, el uso y la divulgación de la lengua propia de Cataluña en todos los ámbitos en los municipios de Barberà, Badia, Cerdanyola, Montcada i Reixac, Ripollet y Sant Cugat del Vallès.
Llegir notícia en català