La patronal Cecot es la primera entidad empresarial y económica en España con sello 100% Carbon Neutral

7 de octubre de 2022 Noticias

La patronal Cecot se ha convertido en la primera organización empresarial y de profesionales en todo el estado español que ha conseguido el certificado y el reconocimiento de entidad Carbon Neutral por parte del Ministerio por la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

Durante el año 2022 Cecot ha realizado el cálculo de su huella de carbono de forma retroactiva desde el año 2017 con el objetivo de conocer el impacto de su actividad, la evolución y efectividad de las acciones llevadas a cabo término para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y la redacción de planes de mejora anuales para alcanzar la neutralidad climática (Carbon Neutral).

La patronal vallesana ha logrado reducir de 109,46 Toneladas CO2 eq. emitidas en 2017, a sólo 3,33 Toneladas CO2 eq. en 2021. Esta reducción de emisiones ha sido posible gracias a pasar de consumir energía eléctrica de fuentes de origen no renovable, a consumir toda la electricidad de origen 100% renovable, tanto por la instalación fotovoltaica de la Cecot, como por la compra de energía verde en las comercializadoras.

La Cecot ha realizado la compensación de las emisiones registradas en el MITERD después de acreditar su reducción al menos 3 años consecutivos, que es lo que exige el MITERD para consolidar la tendencia a la baja y conceder el sello correspondiente a la reducción. En 2021, la compensación de las emisiones residuales se ha realizado mediante la inversión en un proyecto de reforestación registrado en el Ministerio, para asegurar que éste está verificado y tiene todas las garantías de su ejecución y mantenimiento durante un período de 30- 50 años.  (+Info

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.