La patronal Cecot acogió un encuentro empresarial con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Planteada como una sesión de trabajo, cinco representantes de la misma trasladaron al ministro aspectos clave de competitividad empresarial que, desde el tejido empresarial, se considera necesario mejorar desde el Gobierno:
- Elementos que frenan la competitividad de las empresas industriales: deficiencias estructurales que no permiten ser competitivos a nivel europeo y mundial.
- Un buen sistema tributario, previsible, que aporte seguridad jurídica, justo y equitativo.
- Reforma de la Tributación de los Autónomos, de modo que muchos gastos necesarios por la actividad, hoy no deducibles por una redacción de la Ley, pasen a serlo.
- Ámbito laboral y formación profesional: recuperar la figura del aprendiz, con las consideraciones necesarias, como medida para ayudar a toda la juventud que deja sus estudios por diferentes casuísticas
- Energía: impacto de los precios de la energía sobre las empresas y los frenos que se están encontrando las empresas a la hora de plantear la transición energética.
El titular de Presidencia, por su parte, destacó que España funciona en lo económico, en lo social y en la dimensión internacional y también puso en valor "la Cataluña que mira al futuro", caracterizada por acuerdos, inversiones y proyectos, muchos de ellos de alcance europeo, que eran impensables hace apenas unos años con una situación política y económica muy distinta. (
+Info)
Llegir notícia en català