La Asociación de Empresarios del Polígono A de Barberá del Vallés (ASEMPIAB) ha renovado este mes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barberà para trabajar conjuntamente en la defensa y mejora condiciones del polígono.
Para el presidente de la entidad Martí Puig "la colaboración público-privada es esencial y ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento a apoyar a la entidad para alcanzar los objetivos planteados en el plan de acción de 2023".
En este sentido, ASEMPIAB hace una firme apuesta por la transición y la eficiencia energética de sus empresas asociadas trabajando para diseñar e implementar proyectos de comunidades energéticas, retirada de amianto y gestión de residuos.
En este último ámbito ya ha empezado a poner en marcha un proyecto de recogida mancomunada de residuos de orgánica y plástico, que ya estaba en marcha en el polígono Can Salvatella de Barberà del Vallès. Dos empresas del ASEMPIAB ya se han sumado, y en los próximos meses se espera que se añadan otras de acuerdo con los objetivos de la entidad, 100% alineados con los ODS y la Agenda 2030. (Fuente: UPIC)
Llegir notícia en català