El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC) recibe un sello de calidad para sus actividades de diseño, desarrollo y producción de dispositivos microelectrónicos en la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación gracias al cumplimiento de los requisitos previstos en la norma ISO9001. La entrega del certificado por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), a la que han asistido Jordi Martín, director de AENOR en Catalunya; y Laura Villar, técnica de desarrollo de negocio, se ha celebrado hoy en el IMB-CNM.
Este certificado es el modelo más utilizado en las relaciones entre cliente y proveedor, nacionales e internacionales, y permite demostrar que el trabajo realizado en la Sala Blanca cumple con la sistematicidad de procedimientos requerida por los clientes.
La concesión de este certificado a la mayor Sala Blanca de I+D+i en micro y nanofabricación a nivel nacional la equipara en calidad a otras salas europeas, como el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología en Portugal (INL) o la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), e incluso las supera en la ambición del alcance.
La norma ISO9001 representa una garantía de calidad reconocida internacionalmente y suele ser un requisito necesario para que los clientes puedan comercializar sus productos con terceros.
Llegir notícia en català
Noticias relacionadas