El Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) y la APPEC editores de revistas y digitales reanudan la campaña "T’agradarà llegir en català" (Te gustará leer en catalán) para distribuir revistas en catalán en las salas de espera de centros sanitarios privados de toda Cataluña. La actividad tiene el apoyo de la Secretaria de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Su objetivo es fomentar la disponibilidad de publicaciones en catalán y acercar a sus usuarios lecturas sobre diversas temáticas en esta lengua.
Los centros sanitarios que se han adherido a la iniciativa son 350, repartidos por todas partes de Cataluña donde existe uno de los 22 centros normalización lingüística del CPNL. Estos centros médicos, gratuitamente y hasta principios de 2024, recibirán un total de 30 revistas de entre todo el catálogo de la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC) y se podrán suscribir a la asociación para recibir revistas en catalán y ponerlas a disposición de los usuarios. En el caso de las poblaciones que forman parte del Centre de Normalització Lingüística del Vallès Occidental 3, se han adherido a la iniciativa 22 centros sanitarios, de los que 10 son de Cerdanyola; 7, de Sant Cugat; 3, de Ripollet, y 2 de Montcada i Reixac.
Las revistas que se repartirán son de temática muy diversa (música, gastronomía, deportes, historia, cultura...) y se pueden consultar en la web iQUIOSC de l’APPEC Las revistas que se repartirán son de temática muy diversa (música, gastronomía, deportes, historia, cultura...) y se pueden consultar en la web iQUIOSC de l’APPEC. Tendrán acceso a esta web buena parte de los 2,4 millones de personas que reciben asistencia en los centros sanitarios de titularidad privada de Cataluña. La población del país que dispone de doble cobertura sanitaria supone un 31% del total. Tendrán acceso a esta web buena parte de los 2,4 millones de personas que reciben asistencia en los centros sanitarios de titularidad privada de Cataluña. La población del país que dispone de doble cobertura sanitaria supone un 31% del total.
Las ediciones anteriores de la campaña de fomento de la lectura "T’agradarà llegir en català" han tenido muy buena acogida. Empezó en 2015 en 101 centros médicos; se reanudó en 2019, en 140, y ahora, tras la pandemia, ya participan 350 centros, más del doble. Además de centros médicos, bares y cafeterías o despachos de abogados también formaron parte de la iniciativa previamente.
Llegir notícia en català