La Empresa Nacional de Innovación/(ENISA), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, que abrió el pasado mes de julio el procedimiento de certificación que acredita el carácter innovador y escalable de las empresas emergentes, ha certificado ya a más de 600 empresas. Asimismo, el número de solicitantes de dicha certificación asciende, hasta el momento, a 1.000.
Las startups pueden acogerse a los múltiples beneficios, especialmente fiscales, que la pionera Ley de Startups ofrece, para lo que es necesario que soliciten su certificación a través de la web de la entidad de forma sencilla y gratuita.
La certificación se basa en el cumplimiento de varios criterios, entre los que destaca la antigüedad de la empresa, que su facturación no supere los 10 millones de euros o que cuente con un 60 % de su plantilla en España, entre otros requisitos. (+Info)
ENISA fue elegida por el Gobierno de España como responsable de poner en marcha esta certificación, contemplada en la Ley de Startups, gracias a la experiencia en la financiación de pymes y de empresas emergentes.
Llegir notícia en català