El centro tecnológico Eurecat presentó en la feria Net Zero Tech soluciones innovadoras que ha desarrollado para la descarbonización de la industria que inciden en ámbitos ecológicos claves, como la captura y la valorización del CO₂, la mejora de la eficiencia energética, la generación y el uso de hidrógeno verde, la valorización de residuos y la digitalización de los sistemas para monitorizar las emisiones, así como la implementación de modelos circulares de producción.
En concreto, Eurecat mostró casos reales, plataformas digitales y soluciones que ya están contribuyendo a reducir las emisiones en sectores como la energía, el transporte, la química, el textil o la agroalimentación.
Además, Eurecat también llevó una muestra de una planta piloto de carbonatación que ha desarrollado para la aplicación a residuos de demolición, escorias y cenizas, entre otras, y que permite generar productos de alto valor añadido. Con una capacidad para capturar 250 kg/día de CO₂, lo que hace es potenciar la economía circular con un menor impacto ambiental y se puede aplicar en sectores como el de la construcción, incorporando el CO₂ capturado en residuos de obras aportándolos propiedades superiores.
Llegir notícia en català