Mejorar la competitividad y aumentar el PIB industrial, objetivos de la 5ª edición de Advanced Factories

12 de mayo de 2021 Noticias

Advanced Factories, el evento de innovación para impulsar la competitividad del sector industrial a través de la automatización industrial, la inteligencia artificial y la robótica, abrirá las puertas de su quinta edición del 8 al 10 de junio, convirtiéndose así en la primera feria y congreso presencial que se celebra en Cataluña este 2021. Salvador Giró, presidente de Advanced Factories, Albert Planas, director general de Advanced Factories, y Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress, han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición del evento en un acto de presentación que también ha contado con la presencia del primer tinent d’alcaldia del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora general d’indústria, Matilde Villarroya.

Durante tres días, Advanced Factories mostrará en el CCIB de Barcelona las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Digital Manufacturing, 3D Printing, Inteligencia Artificial, Digital Twin, Sistemas de Integración, visión artificial y todas aquellas relacionadas con la industria 4.0 para ayudar a mejorar la competitividad de la industria y relocalizar nuestras plantas productivas. 

El Industry 4.0 Congress ofrecerá más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y de una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros de aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y del metal. Más de 260 expertos compartirán sus experiencias sobre la transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector y la mejora de la competitividad de las plantas industriales pasa por la automatización, la robótica y el uso masivo de tecnologías 4.0. A

Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit o los Factories of the Future Awards 2021, unos premios que han recibido más de 170 candidaturas. 

Advanced Factories, un evento presencial totalmente seguro

La organización de Advanced Factories, junto con el CCIB, ha trabajado en un amplio protocolo de medidas de seguridad e higiene que van más allá de las recomendadas por las autoridades sanitarias, el ICTE (Instituto Español para la Calidad Turística) o la UFI (Unión Internacional de Ferias). Entre ellas, se incluyen la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la distribución de espacios en zonas comunes y auditorios con la distancia mínima de seguridad, la recomendación de utilizar la App Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores o consulta del programa del congreso. Todo ello con el objetivo de garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.