Presentado el proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT) “HubB30, Más allá de la circularidad”

19 de mayo de 2021 Noticias

Este martes se ha presentado el proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT) 'HubB30, Más allá de la circularidad' seleccionado en el marco RIS3CAT y del Programa Operativo FEDER Cataluña 2014 hasta 2020, en el que participan el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, el Ayuntamiento de Mollet de Vallès, la Universidad Autónoma de Barcelona, Esade, EURECAT, el Parque de Investigación UAB y la Asociación Àmbit B30 (como participante no beneficiario). Las actuaciones previstas comportarán una financiación de 3.943.221€ de los cuales el 50% será cofinanciado a través de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña como proyecto seleccionado del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

"HubB30, más allá de la circularidad" es una experiencia piloto focalizada en el Residuo Cero que debe permitir diseñar la metodología, la estructura óptima y los espacios para implementar un nuevo modelo de interacción entre los diferentes actores de la Cuádruple Hélice ( universidades y centros de investigación; administraciones; empresas; ciudadanía) y los procesos de innovación abierta. Para ello, el proyecto articulará una red de "labs" en el territorio (OpenLab), que constituirán la matriz a partir de la cual comienza la transformación hacia un ecosistema sostenible de investigación e innovación. En los labs se coordinarán los procesos participativos y de co-creación para la identificación de retos. Los retos se trabajarán conjuntamente con otros labs del territorio a nivel de prototipado y desarrollo de soluciones, productos o servicios, que con el apoyo de las incubadoras y aceleradoras pueden generar nuevas oportunidades de negocio (valorización del conocimiento). Al hacerlo, este proyecto irá más allá del análisis teórico, encontrando soluciones y generando productos y servicios, y estará basado en la experimentación de la vida real teniendo en cuenta las particularidades del territorio.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Masía de Ca n'Altimira de Cerdanyola del Vallés, lugar en donde se instalará uno de los espacios de innovación ciudadana con la asistencia del alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, el rector de la UAB, Javier Lafuente, el gerente del Parque de Investigación de la UAB, Carlos Valero, el director general Corporativo y de Operaciones de EURECAT, Xavier López, y la directora del Esade Entrepreneurship Instituto, Lisa Hehenberger.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.