Un proyecto europeo coordinado por la UAB estudiará los efectos de los micro y nanoplásticos en la salud

4 de junio de 2021 Noticias

Los humanos están expuestos a micro y nanoplásticos (MNPL) a causa de la omnipresencia de estos en el medio ambiente, pero aún hay muy poca información sobre el impacto potencial de esta exposición en la salud. Por esta razón, el marco regulador actual no puede garantizar que los MNPL incidentales presentes en el aire, los alimentos y las bebidas se encuentren en niveles seguros para la población.

En este contexto, se ha puesto en marcha el proyecto europeo PLASTICHEAL. Coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), su objetivo final es ofrecer información a los reguladores para diseñar mejores políticas de protección de trabajadores, consumidores y el medio ambiente contra la exposición a los plásticos. La caracterización de riesgos generada permitirá determinar los niveles “aceptables” de MNPL para la salud humana. También ayudará a identificar las principales fuentes de exposición humana a los MNPL.

PASTICHEAL, que ha recibido 6 millones de euros de la Comisión Europea, cuenta con la participación de 10 universidades y centros de investigación de 7 países de la UE, además de la UAB. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.