La UAB y cuatro administraciones vallesanas crean la Cátedra en Emprendimiento e Innovación Social

15 de junio de 2021 Noticias

La Universidad Autónoma de Barcelona ha firmado un convenio con los ayuntamientos de Mollet del Vallès y Sant Cugat del Vallès y con los consejos comarcales del Vallès Occidental y del Vallès Oriental para crear la Cátedra en Emprendimiento e Innovación Social, adscrita al Centro de Estudios y de Investigación en Emprendimiento e Innovación Social (CREIS) de la Facultad de Economía y Empresa. Esta cátedra también ha recibido apoyo de la Diputación de Barcelona y se inscribe en el proyecto EINES -espacio innova en emprendimiento social-, que da apoyo a la emprendeduría y la innovación social y del que son partícipes tanto la universidad como su entorno social, administrativo y productivo.

Con este convenio, las instituciones se comprometen a desarrollar un programa de actividades que incluirá la entrega de los premios EINES a los mejores proyectos de emprendimiento e innovación social y que tendrán cuatro categorías: ámbito general, ámbito vallesano, ámbito local/municipal, y ámbito universitario. En el caso de los reconocimientos de ámbito comarcal y local, habrá un primer y un segundo premio, y se prevé la posibilidad de otorgar otros premios adicionales o rendir homenajes en el marco de los galardones. La entrega de la primera edición tendrá lugar en Sant Cugat del Vallès el próximo otoño y la segunda edición será entregada el año que viene en Mollet del Vallès.

Se ha acordado también la creación de un anuario de emprendimiento e innovación social que quiere ser una "referencia en el sector de la economía social y solidaria y, en general, de la emprendeduría y la transformación social, con indicadores estadísticos representativos, reportajes sobre temas de interés, análisis de proyectos emprendedores, y entrevistas a emprendedores y emprendedoras sociales y responsables de proyectos sociales".

El convenio establece también que la cátedra favorecerá "la transferencia de conocimiento buscando, en particular, una mayor proyección e impacto social de la investigación aplicada hacia la administración pública y la sociedad civil" y, en concreto, prevé la participación de los ayuntamientos y los consejos comarcales en el futuro Máster en Emprendimiento e Innovación Social impartiendo seminarios y apoyando la vertiente más práctica de la titulación, así como ayudando a la identificación de temas relevantes y la obtención de datos en el CREIS.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.