Alianza para el desarrollo económico y la competitividad de Sabadell

16 de junio de 2021 Noticias

El Ayuntamiento de Sabadell, el Consejo Intersectorial de Empresarios de Sabadell y Comarca (CIESC), Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), Cámara de Comercio de Sabadell, Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT ) han firmado una declaración conjunta para la creación de la Mesa para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Sabadell. La alianza pretende relanzar el dinamismo socioeconómico y promover los activos y potencialidades de la ciudad por medio de una herramienta estable de diálogo y de colaboración.

Esta Mesa tiene como semilla el plan de reactivación económica que el Ayuntamiento de Sabadell ha puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la Covidien-19. Aparte de tratar medidas puntuales y coyunturales se ha visto la necesidad de constituir un órgano estable para que Ayuntamiento y agentes socioeconómicos locales compartieran y avanzaran en la estrategia a seguir por la ciudad a medio y largo plazo. De este modo se podrán afrontar en las mejores condiciones los retos futuros en materia económica y de empleo.

Las entidades e instituciones implicadas participarán en grupos de trabajo aportando conocimiento y visión crítica como aspectos clave a mejorar. Los ámbitos de trabajo de la Mesa para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Sabadell serán la promoción de la ciudad y captación de inversiones así como un plan de internacionalización de la ciudad y un plan de impulso a la emprendeduría en actividades innovadoras , como un hub de innovación y de investigación vinculado al proyecto Gran Vía.

Asimismo se tratará la modernización de los polígonos y el impulso de la eficiencia energética en las empresas y polígonos fomentando la economía circular; la simplificación administrativa en los trámites que afectan a las actividades económicas industriales y comerciales y el impulso del comercio de proximidad. Asimismo, la Mesa abordará el impulso de puestos de trabajo de calidad y la formación de profesionales.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.