El Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET) se ha integrado en la red de los UAB Open Labs

18 de junio de 2021 Noticias

El jueves 17 de junio se ha realizado una jornada virtual para presentar el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET) con motivo de su reciente integración en la red de los UAB Open Labs.

El LET se creó en 2018 y ha sido impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del IERMB, el CREAF y la UAB, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Laboratorio desarrolla nuevos modelos e indicadores para el análisis de los territorios desde una perspectiva socioecológica, con el objetivo de incidir en las políticas públicas y avanzar hacia una nueva realidad metropolitana más circular y sostenible.

Dentro del LET se pueden encontrar herramientas y recursos de interés para el personal investigador, técnicos de administraciones y entidades y para la ciudadanía. Durante la jornada se presentaron estos recursos poniendo especial foco en los datos y herramientas que se pueden aplicar en el territorio como, por ejemplo, la información que permite constatar cambios globales, como el cambio climático o la crisis de la biodiversidad, en una región concreta como es el territorio B-30.

También se habló de proyectos de ciencia ciudadana, puesto que este laboratorio metropolitano es a la vez una plataforma de promoción de proyectos de ciencia ciudadana, entre los que destaca el Observatorio Metropolitano de Mariposas (MBMS).

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.