Opinión “Ventajas y beneficios de los sistemas de sala de videoconferencia para tu negocio”

22 de junio de 2021 Noticias

Las videoconferencias cada vez son más frecuentes en el mundo empresarial, convirtiéndose en un elemento estratégico esencial para los negocios de cualquier organización. En este caso, la instalación de un sistema de sala videoconferencias en la oficina genera beneficios instantáneos a la hora de colaborar y comunicarse, pero... ¿cuáles son? 

  1. Aumenta la eficiencia y productividad: Según un estudio el 94% de las empresas experimentan un aumento de la eficiencia i la productividad, seguido del incremento del impacto en las reuniones (88%), la aceleración de la toma de decisiones (87%) y la reducción de los costes de viaje (87%). 
  2. Mejora de la comunicación/relación: El trato humano que supone hablar cara a cara, permite que la conversación desprenda confianza entre clientes o miembros de equipo de trabajo, además, ahorraras tiempo navegando a través de largos hilos de correo. 
  3. Facilita el teletrabajo: Para que el trabajo desde casa sea efectivo, es necesario que los empleados y las empleadas se sientan conectados, por lo que las videoconferencias representan una solución beneficiosa para colaborar desde cualquier lugar.  
  4. Ahorro de tiempo y costes: Muy relacionado con los puntos anteriores, estas soluciones contribuyen al bienestar de los trabajadores, reduciendo horas de jornada extralaboral en trayectos o viajes. Por si no fuera poco, la reducción de los desplazamientos se traduce a un beneficio ecológico para todos. 
Dicho esto, es importante analizar cuál es la mejor plataforma de videoconferencia y buscar la solución que realmente satisfaga las necesidades corporativas. Por ejemplo, la diversidad de usos debe tenerse en cuenta a la hora de definir el software, ya que la elección de este depende directamente de las necesidades de la empresa, ya que es él quien prepara la invitación, realiza el control de usuarios, monitoriza y actualiza los dispositivos y proporciona las integraciones necesarias para el perfecto funcionamiento de las reuniones. Los últimos sistemas de videoconferencia incluyen mecanismos de inteligencia artificial que, entre otras cosas, detectan y enfocan el participante que está hablando, además de sistemas de micrófono inalámbrico para garantizar una calidad óptima. Por último, para definir el mejor hardware es necesario un análisis experto, ya que es fundamental analizar el entorno donde se instalará el sistema de videoconferencia.

En Cloud Comunicaciones analizamos, proveemos e instalamos equipos y sistemas de videoconferencia en función de las necesidades de cada organización, incorporando Easy Mode que permite un funcionamiento fácil, rápido y sin fricciones, con independencia de las plataformas (Hangouts, Jitsi, Meet, Skype, Teams, Zoom ...) que estén utilizando cada una de las personas conectadas.
 
Alfonso Copé Soto
Director Comercial y Desarrollo de Negocio
Cloud Comunicaciones

Llegir article en català

Otros artículos de Alfonso Copé:


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.