El Gobierno lanza una web informativa del Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva para la financiación de actividades industriales

30 de junio de 2021 Noticias

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de las empresas industriales una web con toda la información sobre el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP). Esta web será el canal de comunicación digital para el acceso a la financiación de actividades industriales.

El Fondo cuenta para el año 2021 con una dotación de 600 millones de euros. La gestión del Fondo ha sido encomendada a la empresa pública SEPI Desarrollo, Empresarial, SA (SEPIDES).

Está previsto que la ventanilla para la presentación de solicitudes de acceso a la financiación se active el próximo mes de julio, y permanecerá abierta cada año hasta el agotamiento de fondos de esa anualidad.

Características del Fondo

El Fondo financia sociedades mercantiles y sociedades cooperativas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales, con independencia de su tamaño, apoyando la creación y traslado de establecimientos industriales, así como las mejoras o modificaciones de líneas de producción y proceso con inclusión expresa de la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0. y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

La financiación se realizará mediante préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal y minoritaria, o fórmulas mixtas entre las anteriores, con operaciones a largo plazo (hasta 10 años) y carencias elevadas (hasta 3 años en préstamos ordinarios y participativos).

Los tipos de interés serán función de la calificación (rating) de empresa y tipo de proyecto, del tipo de operación financiera, y de la bonificación que pueda establecerse por cumplimiento de criterios de impacto industrial, estando en las siguientes horquillas: entre el 1 y el 4,5% para préstamos ordinarios; entre el 4 y 7,5% en préstamos participativos; y entre el 4,5 y el 8% en participación de capital.

El importe otorgable de cada operación es de hasta el 75% del presupuesto financiable del proyecto con un importe de las operaciones entre los 200 mil euros y 60 millones por año.

Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, siendo financiables, para las solicitudes que se presenten en 2021, tanto partidas que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020, como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la financiación.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.