Los parques científicos y tecnológicos catalanes consolidan 2020 la tendencia al crecimiento de los últimos años

16 de julio de 2021 Noticias

El 8 de junio se celebró la Asamblea de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT). En esta ocasión fue el primer encuentro físico después de casi un año y medio de pandemia y coincidió con la celebración también de la Asamblea de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en el marco del congreso de Industria Avanzada Advanced Factories que tuvo lugar en Barcelona.

Durante la misma se presentó la Memoria de la red de 2020 donde se muestran las actividades que los miembros han hecho durante el año anterior. El informe visibiliza el papel importante de los parques en el Ecosistema de Innovación catalán enfatizando actividades de apoyo al emprendimiento y la innovación, de investigación y tecnología, de financiación e inversión, así como la difusión de la ciencia y la tecnología, y la formación especializada. Además, pone de relieve la importancia de la innovación en tiempos de Covid-19 y resalta los proyectos que los parques pusieron en marcha para ayudar a superar la crisis sanitaria.

En la Memoria también se muestran los datos de los parques durante el último año, donde se ve la consolidación del crecimiento que se había iniciado en años anteriores tanto en la creación de empresas de base tecnológica, como el aumento del número de empresas innovadoras. (+Info

La Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña (XPCAT) agrupa grandes espacios de producción, transferencia, difusión y uso del conocimiento y actúa de punto de contacto entre la comunidad investigadora y la innovadora

La comarca del Vallès está bien representada por los parques de Cerdanyola, Parc Tecnològic del Vallès (socio fundador), Parc de Recerca UAB y Barcelona Synchrotron Park (Parc de l'Alba); Esade Creapolis en Sant Cugat; y el Parc Científic i Tecnològic de Terrassa.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.