FEMvallès se transforma en asociación con el objetivo de propiciar los cambios que necesita el entorno del Vallès

20 de julio de 2021 Noticias

FEMvallès, la plataforma de entidades económicas, sindicales, profesionales y social creada hace 10 años, se ha transformado en una asociación que engloba diversos actores del Vallès Occidental y del Oriental.

El objetivo es seguir haciendo fuerza para propiciar los cambios que las dos comarcas, con 1.300.000 habitantes, necesita para garantizar el éxito de las empresas y entidades que hay instaladas, pero también la calidad de vida de sus habitantes y de aquellas personas que se desplazan por trabajo o estudios, entre otros.

La asociación ha escogido Granollers como sede, desde donde seguirán reclamando mejoras en materia de infraestructuras o insistiendo en la necesidad de que el Vallès tenga una centralidad propia, independiente de la metrópoli de Barcelona.

Actividad FEMvallès y situación de las propuestas

La entidad expone que las propuestas planteadas por el territorio están apoyadas en estudios impulsados por la asociación, destacando ...

  • En relación al modelo territoria, la defensa del área Vallès y la Cataluña de las 9 veguerías
  • Las mejoras de la red ferroviaria como la propuesta 20x2020 que planteaba 20 nuevas estaciones para el año 2020, pasando por los ferrocarriles regionales en la línea de alta velocidad como un proyecto de país, el intercambiador de Volpelleres para facilitar la movilidad dentro del Vallès y la Región Metropolitana o la conexión de las líneas Vallès y Llobregat-Anoia de FGC.
  • En relación a la red viaria, una nueva fiscalidad sobre la red ante el fin de los grandes peajes y las disfuncionalidades propias de la red tales como la elevada accidentalidad en carreteras paralelas.
  • En cuanto a los autobuses, una propuesta de líneas de Bus Rápido Vallès que conectara las poblaciones evitando el esquema radial en Barcelona
Próximos hitos

El principal reto que se plantea FEMvallès en los próximos años pasa por intensificar y consolidar la interlocución con el Ministerio de Transportes y con la Generalidad de Cataluña. Además, el segundo reto que se plantea la asociación es el de hacer llegar el debate a la sociedad y abrir un amplio diálogo en torno al modelo de una región de Barcelona en la que el Vallès deje de ser periferia para jugar un importante papel en la gran metrópoli barcelonesa del siglo XXI. (ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.