Las empresas colaboradoras del programa CambrAccelera buscan startups con propuestas de valor innovadoras de los sectores Fintech, textil, salud y recursos

26 de julio de 2021 Noticias

Como se había anunciado, el programa de aceleración CambrAccelera contará con la colaboración de grandes empresas que aportarán beneficios a las startups como mentorización, know how, pruebas de concepto o infraestructuras, entre otros.

Las cuatro corporaciones tractoras de la primera edición del programa son BStartup, del sector Fintech, Fluidra, del sector de recursos, Uriach, del sector salud y Holistex, del sector retail, y todas ellas se focalizan en sus propias áreas de interés y sus propios objetivos por en cuanto a su papel como colaboradores. Lo que tienen en común todas ellas es que su interés se basa en la búsqueda de nuevos modelos de negocio innovadores.

Los retos planteados por cada una de ellas son:

BStartup busca startups en fase inicial que pertenezcan al sector tecnológico y digital y con modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C. Compañías lideradas por emprendedores con un alto compromiso con el proyecto, con visión internacional y con una propuesta de valor diferencial e innovadora.

Fluidra busca startups con modelos de negocio orientados a la resolución de una necesidad del mercado relacionada con la sostenibilidad, la seguridad y la salud o la experiencia de usuario. Proyectos comprometidos con el medio ambiente y propuestas que promuevan y fomenten iniciativas sostenibles como la reducción del consumo de agua y energía o asegurar la calidad del agua y del aire.

Uriach busca startups con propuestas de valor innovadoras que se dirijan a consumidores, médicos y farmacéuticos. Proyectos relacionados con la Salud Natural vía oral, la Salud Tópica Natural y la Salud Natural en general.

Holistex búsqueda startups que presenten un modelo de negocio innovador para el ámbito del retail. Proyectos que resuelvan aspectos sobre la protección, sanidad y performance de la creación y fabricación de tejidos para la moda o la creación de nuevos acabados y fibras para tejidos técnicos.


Las startups seleccionadas por la aceleración de sus proyectos obtendrán mentoring y asesoramiento de profesionales de alto nivel a elección del emprendedor, formación a través de workshops semanales sobre temas clave en el desarrollo de una startup, apoyo y seguimiento, espacio de trabajo en las oficinas de Cámara de Sabadell y perks valorados en más de 400.000 €, entre otros beneficios.

Los emprendedores con proyectos dentro de la demarcación de la Cámara de Sabadell pueden presentar sus candidaturas hasta el 4 de agosto.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.