IrsiCaixa y DENTAID Research Center confirman que los colutorios con CPC son efectivos ante diferentes variantes del SARS-CoV-2

29 de julio de 2021 Noticias

Un estudio realizado por IrsiCaixa y DENTAID Research Center confirma que el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), componente químico presente en algunos colutorios, reduce más de 1.000 veces la capacidad de infección de la variante Alfa del SARS-CoV-2 –descrita por primera vez en Reino Unido– en estudios llevados a cabo en células en el laboratorio. 

Los resultados del estudio, publicado en la revista científica Journal of Dental Research, demuestran que la acción antiviral del CPC se produce gracias a su capacidad para romper la membrana del virus y, por tanto, impide la infección de las células. Gracias a su mecanismo de acción, el CPC sería efectivo ante cualquier variante del SARS-CoV-2. 

Estos resultados van un paso más allá ya que, durante el experimento, se ha incluido saliva humana esterilizada. Esto permite confirmar que el colutorio con CPC no pierde eficacia en un ambiente similar al de la cavidad bucal. (+Info

Dentaid es una compañía internacional especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la salud bucal. Fundada en 1980, tiene su sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola, Barcelona)

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.