La fábrica de Ercros en Cerdanyola reduce su índice de accidentabilidad

8 de septiembre de 2021 Noticias

La fábrica de Ercros en Cerdanyola ha reducido en un 30% el índice de frecuencia general de accidentes –que mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas– si lo comparamos con la media de los últimos cinco años.

Este centro tiene certificadas la gestión de la seguridad laboral según la norma ISO 45001, la gestión medioambiental según la norma ISO 14001, y la gestión de la calidad según la norma ISO 9001; y verificadas sus emisiones de CO2 de acuerdo con la norma ISO 14064.

El desempeño de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum, otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 81 sobre 100; con esta puntuación Ercros se sitúa entre el 1% con mejor cumplimiento en criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las 75.000 compañías evaluadas. Asimismo, la empresa ha sido certificada como CSR Company en la categoría Excellence, por el programa Responsible Care del sector químico mundial.

La fábrica de Cerdanyola está encuadrada en la división de química intermedia de Ercros. Emplea de forma directa a casi 100 personas y en 2020 facturó 24 millones de euros. Exporta el 86% de su producción y es el tercer fabricante del mundo de polvos de moldeo, un tipo de polímero que se produce a partir de urea y melamina, que se utiliza principalmente para fabricar materiales eléctricos (interruptores, enchufes) y sanitarios (tapas y asientos de sanitarios, accesorios).

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.