Sant Cugat Empresarial reclama a los gobiernos de la Generalitat y del Estado un nuevo acuerdo para aprobar la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

17 de septiembre de 2021 Noticias

Sant Cugat Empresarial lamenta profundamente la decisión del Gobierno de suspender el proyecto de ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas - El Prat. En este sentido, la entidad reclama a los gobiernos de la Generalitat y del Estado, que vuelvan a sentarse a negociar para llegar a un nuevo acuerdo para aprobar la ampliación de esta infraestructura tan necesaria para la recuperación económica del país y la creación de nuevas oportunidades. "Pedimos que hagan un esfuerzo y se sienten a negociar, que dejen la ideología de lado y antepongan los intereses de la ciudadanía, que defiendan con valentía y sin rodeos la ampliación del aeropuerto", reclama el Presidente de la entidad, Jaume Vives.

Jaume Vives sostiene que el Aeropuerto del Prat, con su actual diseño y configuración, "está agotando su capacidad", y estima que el coste de oportunidad de no llevar a cabo esta inversión puede resultar altísima para la economía de Cataluña, ya que "se pierde competitividad por un lado, y conectividad en un mundo cada vez más global, por la otra".

El máximo mandatario de la entidad empresarial, señala que "Cataluña es una región de relevancia económica y con potencial para seguir manteniendo un papel protagonista en la creación de innovación técnica e industrial, y es imprescindible que nuestros productos y emprendedores dispongan de una comunicación directa con los actores principales del desarrollo económico mundial ".

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.