Representantes de la Cámara de Sabadell visitan las instalaciones de AENA en el Aeropuerto de la ciudad

24 de septiembre de 2021 Noticias

Representantes de la Cámara de Comercio de Sabadell han visitado las instalaciones de AENA en el Aeropuerto de Sabadell para conocer más de cerca la operativa de esta infraestructura que consideran clave para el territorio.

Encabezados por su presidente, Ramón Alberich, se han interesado por la operativa y actividad del aeropuerto, que está destinada en un 75% a la formación, y se han preguntado por las posibilidades que habría que dedicar un porcentaje de la actividad en operaciones de aviación civil general. El director del aeropuerto, José Andrés Domínguez, que les ha acompañado durante la visita, ha explicado que, en condiciones pre-pandemia, el aeropuerto puede alcanzar hasta 50.000 operaciones anuales que representan el 80% de la actividad máxima que se podría asumir. Con todo, no se ha llegado todavía a recuperar la actividad del 2019, dado que la pandemia básicamente sólo afectó la actividad formativa.

Durante la visita, también en la torre de control, Domínguez explicó las fórmulas y facilidades de inversión para las empresas que desean implantarse en el aeropuerto y el plan DORA, donde se define el nivel de calidad de los aeropuertos. El Aeropuerto de Sabadell trabaja en la implantación de empresas de investigación y de innovación aeronáutica, un aspecto que contribuiría a mejorar su nivel de calidad.

Por su parte, la Cámara ha reiterado su interés y ha pedido el apoyo de AENA para participar en el grupo de seguimiento del aeropuerto, creado por la Generalitat, y la adhesión al Protocolo por el impulso de la aeropuerto. Como entidad representante de las empresas considera clave trabajar por la infraestructura y las oportunidades que supone a nivel de territorio y empresariales.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.