Comienza el 12º Programa de Generación de Ideas que quiere combatir los efectos de los microplásticos

29 de septiembre de 2021 Noticias

La semana pasada empezó la 12ª edición del Programa Generación de Ideas promovido por la UAB y el Parc de Recerca UAB que, este año, está dedicado a los microplásticos con el objetivo de realizar proyectos de innovación que mejoren los métodos de análisis y reduzcan su uso. Diferentes empresas y entidades han presentado sus retos que los participantes intentarán resolver mediante soluciones y proyectos de innovación interdisciplinarios.

El Programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, está planteado por fases y tendrá un formato híbrido. El lunes 20 de septiembre, una vez hecha la presentación de los participantes y de los retos, se inició la primera fase, la de formación en línea, consistente en formaciones introductorias a metodologías de Design Thinking y Lean Start Up, sesiones sobre financiación o para aprender a crear presentaciones de impacto.

A continuación, comenzará la fase de mentoring, durante la cual se asignará a cada equipo un mentor experto que, durante ocho semanas, los ayudará a validar los proyectos. Una vez validada la idea, los participantes podrán crear los prototipos. Del 11 de noviembre al 10 de diciembre será la fase de prototipado los UAB Open Labs, los laboratorios de innovación abierta de la universidad. Finalmente, el 16 de diciembre, tendrá lugar la presentación final de los proyectos ante un jurado experto en ideas de negocio.

Esta edición cuenta con el patrocinio de QUADPACK, de Agbar y del Ayuntamiento de Sant Cugat; y el apoyo de Cataluña Emprende y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.