Opinión "No cambiar la imagen de la empresa"

14 de octubre de 2021 Noticias

Si no tienes demasiado interés en la imagen de tu empresa, no sigas leyendo.
Y si sigues leyendo porque piensas que tal vez un día habría que hacer una revisión, ... pues contempla estas 4 cuestiones que te proponemos valorar:

Gasto o inversión?
La imagen gráfica es uno de los primeros contactos que tienen los clientes con tu empresa: los rótulos que muestran dónde estamos, los documentos que reciben con nuestras comunicaciones, la información que se muestra en redes sociales ...
Cambiar o mejorar la imagen corporativa es una inversión de la misma forma que lo es la compra de maquinaria, la compra de instalaciones, la contratación de personas ... sino ... como contemplamos la mejora o crecimiento de nuestra empresa ?

Cuáles son los objetivos externos?
Mostrar al público -clientes- una imagen propia o renovada para que tengan la percepción inicial que nuestra organización ofrece calidad, cuidado, seguridad, garantías, y un buen producto y / o servicio.

Cuáles son los objetivos internos?
Una imagen correctamente implementada mejora la autoestima de la empresa en tres ejes básicos: quien la dirige, quien trabaja y quien colabora. Nos conecta con todas las personas de nuestro entorno laboral y hace que nos sentimos parte de un grupo fuerte, sólido y organizado. Un equipo.

El cambio es un mensaje?
Estamos diciendo que cuidamos la imagen, cuidamos nuestras instalaciones y las personas que trabajamos ... y también implícitamente, cuidamos lo que producimos, lo que gestionamos y el servicio que ofrecemos. Mostramos una visión seria, limpia, ordenada y actual. Decimos que somos una empresa organizada y decimos que hay que contar con nosotros.

Piensa -piénse en la empresa- en estas 4 cuestiones.
Os permitirá poner sobre la mesa temas que en algún momento habrá que abordar sobre qué imagen divulga actualmente.

Joan Bramona
Director
Branding Co.  

Llegir article en català  

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.