Acuerdo entre las Cámaras de Manresa, Sabadell y Terrassa para apoyar la transformación digital de empresas, autónomos y emprendedores

25 de octubre de 2021 Noticias

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Sabadell y Manresa han llegado a un acuerdo para fomentar la transformación digital de empresas, autónomos y emprendedores de sus demarcaciones, a través de la oficina Acelera Pyme, una red impulsada por la Cámara de España y Red.es.

Asesoramiento gratuito y atención personalizada en digitalización

Este acuerdo surge de la concienciación por parte de las cámaras de Terrassa, Sabadell y Manresa con respecto a la digitalización como uno de los retos prioritarios para el tejido empresarial de sus respectivas demarcaciones y de su voluntad de acompañar las empresas, emprendedores y autónomos en este camino.

Así, las empresas que forman parte de las demarcaciones de las tres cámaras accederán a asesoramiento gratuito por parte de un equipo profesional especializado en transformación digital de la empresa, que les dará apoyo y identificará las necesidades concretas en cada caso y que aportará información de valor añadido para la toma de decisiones en materia digital. De este modo, las empresas participantes dispondrán de una valoración objetiva de las necesidades en materia digital y recibirán un apoyo continuado por parte de las cámaras en la digitalización del negocio.

Este asesoramiento incluye aspectos como la detección de oportunidades, aspectos clave en el lanzamiento de nuevos productos, soporte para crear e implementar una estrategia digital desde cero, o apoyar las startups tecnológicas, así como también guiar en la presentación de solicitudes de subvenciones para proyectos tecnológicos, etc.

Diferentes acciones de sensibilización sobre la transformación digital: reto de presente y futuro

Asimismo, las empresas, autónomos y emprendedores podrán participar en diferentes acciones, webinars y actividades informativas, de sensibilización y de capacitación sobre el uso de tecnologías digitales en el negocio.

Cabe destacar también que las cámaras abren un canal de información directa con las empresas que participan en Acelera Pyme para informarles sobre las diferentes ayudas, subvenciones y otras convocatorias de interés a las que se pueden acoger en materia de digitalización.

Red.es -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial- y Cámara de España pusieron en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 oficinas acelerar pyme a la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante dos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema "una manera de hacer Europa".

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.