Consejo Plenario del Plan Estratégico Cerdanyola para explicar el trabajo realizado y la siguiente fase de implementación

26 de octubre de 2021 Noticias

El miércoles 27 se celebrará el Consejo Plenario del Plan Estratégico Cerdanyola del Vallès (PEC), que será presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Cordón, y contará con la participación de los y las representantes de los grupos políticos municipales, los y las miembros de las comisiones de trabajo del Plan, de la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carme Miralles, y del Jefe del Área de Gobernanza del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de la AMB, Marc Martí.

La elaboración del Plan Estratégico de Cerdanyola 2030 se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y es la hoja de ruta para el desarrollo de la ciudad para los próximos 10 años. Tras la fase de diagnóstico, la fase de participación para la redacción del Plan ha sido realizada a partir de las aportaciones de representantes de la ciudadanía, asociaciones, entidades, empresas, instituciones ... recogidas en los talleres participativos de las Comisiones de Trabajo . Posteriormente, el Plan ha pasado por una fase de contraste con los servicios municipales y con la Comisión Política, donde los grupos municipales han consensuado el contenido del Plan. El conjunto del proceso ha contado con el asesoramiento técnico del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB).

El PEC señala los importantes retos a los que debe hacer frente la ciudad en los próximos años, como mejorar la cohesión territorial y urbana de todo el ámbito municipal; preparar la ciudad para el envejecimiento de su población; hacerla más atractiva y accesible para la juventud; modernizar la administración municipal haciéndola más ágil y participativa; desplegar políticas de sostenibilidad ambiental para impulsar la transición energética y la lucha contra el cambio climático; mejorar los equipamientos culturales y deportivos de la ciudad; o trabajar para convertir Cerdanyola en uno de los principales polos científico, tecnológico y de conocimiento de Cataluña. Un total de 7 grandes retos que se concretan con 28 objetivos estratégicos y 53 líneas de actuación que serán desarrollados en la fase de implementación del Plan, que comenzará a partir de su aprobación en el Pleno municipal.

El acto, que se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cerdanyola, ofrecerá la posibilidad de enviar preguntas y comentarios a los ponentes.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.