Opinión "¿Te rotulas? O ¿te rotulan?”

28 de octubre de 2021 Noticias

Los nuevos proyectos despiertan miles de emociones dentro de nosotros. Una nueva etapa, un nuevo reto, siempre es emocionante e ilusionante y aunque no debemos de descuidar la parte intelectual y racional, debemos de prestar mucha atención a las emociones que ponemos en nuestro proyecto, porque ellas serán las que den valor a nuestra marca. 

Uno de los pasos previos a la hora de poner en marcha tu proyecto, es hacer un estudio de todos los gastos que se prevé efectuar. A veces es difícil establecer prioridades en este sentido, aunque debemos de hacer este esfuerzo y seleccionar muy bien todo aquello que te ayudará a presentar tu proyecto al mundo e impulsarlo.

Hoy en día tenemos muchas herramientas para promover y publicitar nuestro proyecto de una forma fácil y “económica”. Lo primero que te diría es que contrataras los servicios de una buena agencia de branding que te ayude con el 'naming' y toda la creación de marca. No cometas el error de restarle importancia poniendo esta labor en manos de personas que no tienen el suficiente conocimiento y experiencia. Con una buena marca puedes transmitir todo lo que quieres que los demás sepan de ti.

A continuación, te recomendaría que te pusieras en manos de una buena imprenta para hacer toda la parte de papelería, merchandising, packaging… Cuando recibes una tarjeta, un paquete, una carta, un bolígrafo... el cómo y el qué es importantísimo para crear anclaje en tu posible potencial cliente. 

Por último, contrata a profesionales para hacer la implantación y aplicación de marca en todos tus espacios, soportes publicitarios y flotas de vehículos. Un único interlocutor, una única empresa que pueda realizar todo lo que necesitas para presentar tu proyecto al público; siguiendo siempre el mismo criterio de imagen, de materiales y de calidades. Se tratará el proyecto de una forma integral, evitando errores y ahorrando tiempo y dinero. Una única empresa, para no tener que coordinar diversos industriales a diferentes horas y tener que explicar 10 veces el proyecto. 

Recuerda que la imagen de tu proyecto, de tu marca, es lo primero que ve nuestro posible cliente, y como bien dice el refrán: “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión

Así que te recomiendo que parte de tus recursos lo destines a una buena campaña de imagen que te ayude a potenciar tu marca; tú mismo comprobarás que, en poco tiempo, tendrás el resultado esperado y la inversión, amortizada.

¡Permítenos rotular la mejor versión de tu proyecto!

Àngels Méndez Rodríguez
KAM & Commercial Manager
Rótulos Namar, S.L.

Llegir article en català  


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.