El Pleno del Ayuntamiento de Cerdanyola aprueba el Plan Estratégico de Ciudad

29 de octubre de 2021 Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès celebrado ayer jueves aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Cerdanyola del Vallès 2030 (PEC), redactado por la Comisión Política del Plan en fecha 21 de septiembre de 2021, y que fue presentado en el Consejo Plenario del Plan Estratégico el miércoles 27 de octubre.

Finaliza así un proceso largo proceso iniciado en febrero de 2016 con la aprobación de la resolución para impulsar el PEC 2020-2030, que continuó con la elaboración de un diagnóstico que puso de manifiesto las necesidades de Cerdanyola, seguida de una fase de participación para la redacción del Plan, realizada a partir de las aportaciones de representantes de la ciudadanía, asociaciones, entidades, empresas, instituciones,..., y que finalizó con una última fase de contraste con los servicios municipales y con la Comisión Política, donde los grupos municipales consensuaron su contenido.

El Plan Estratégico de Ciudad va más allá de los ciclos electorales y tiene como objetivo dar respuesta a los retos de la ciudad. Además, el plan se basa en los objetivos de desarrollo sostenible creados por Naciones Unidas partiendo de la realidad local y metropolitana de Cerdanyola.

El PEC señala los importantes retos a los que debe hacer frente la ciudad en los próximos años. Prioriza 7 grandes retos:

  • Convertir a Cerdanyola en una ciudad amigable para la gente mayor y atractiva para la gente joven
  • Convertir a Cerdanyola en uno de los principales polos científicos, tecnológicos y de conocimiento de Cataluña
  • Potenciar la diversificación económica de la ciudad especialmente en los ámbitos del comercio y la industria
  • Modernizar la propia Administración Municipal
  • Hacer frente a la fragmentación territorial, avanzar hacia una mayor conexión, cohesión e integración de todo el término municipal y con los municipios del entorno
  • Fortalecer las políticas de sostenibilidad ambiental, transición energética y lucha contra el cambio climático
  • Desarrollar el potencial creativo y asociativo
Estos retos se han plasmado en 28 objetivos estratégicos y 53 líneas de actuación. Algunos ejemplos de estas líneas son la elaboración de un plan local de envejecimiento activo, la creación de una oficina del plan estratégico y otra de desarrollo económico local o el despliegue de ejes cívicos que conecten y entrelacen los barrios de la ciudad.

Ahora sólo falta que el Consistorio asigne los recursos humanos y económicos necesarios para su implementación.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.