NEOS Surgery presenta el nuevo STERN Fix™ para el esternón en el mayor congreso de cirugía cardiotorácica

5 de noviembre de 2021 Noticias

NEOS Surgery ha presentado el nuevo dispositivo quirúrgico implantable STERN Fix™ en la 35ª reunión anual de la Asociación Europea de Cirugía CardioTorácica (EACTS) celebrada del 13 al 16 de octubre en Barcelona. El congreso ha reunido a más de 3.000 participantes de 69 países a través del formato dual presencial y online.

Desarrollado por el equipo de I+D de la empresa durante los últimos tres años, STERN Fix™ fue ampliamente aplaudido por los cirujanos porque es un sistema que ayudará a mejorar uno de los procedimientos más comunes en la cirugía a corazón abierto: la fijación del esternón.

Tradicionalmente se utilizaba alambre de acero inoxidable. La característica diferenciadora de STERN Fix™ es su diseño inteligente y el hecho de que está hecho de Carbon Peek Matrix (un compuesto implantable que combina el polímero de alto rendimiento con fibra de carbono) que proporciona las siguientes ventajas a ambos el cirujano y el paciente:

  • Un comportamiento similar al hueso: la unión fibra-matriz puede reducir la aparición de tensión en la interfaz hueso-implante al igualar más estrechamente la rigidez del hueso cortical. Esto da como resultado un riesgo reducido de corte óseo.
  • Material resistente y fiable: la fibra de carbono está siendo ampliamente utilizada por sus propiedades de resistencia y como material ligero en diferentes industrias. En el caso del cierre esternal, ayuda a mantener una compresión continua de las dos mitades, sin aflojarse, adaptándose a los movimientos torácicos.
  • Un dispositivo de fácil manejo: no tiene aguja, no hay perforación de la membrana intercostal interior, consta de dos piezas que se pueden enganchar manualmente y se retira fácilmente con una herramienta estándar de corte de alambre.
La compañía iniciará un estudio clínico antes de finales de 2021 en un centro de referencia como es el Hospital Clínic Barcelona.

El lanzamiento al mercado de STERN Fix ™ está programado para 2022, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias, con un enfoque en Europa, Estados Unidos y China. 

NEOS Surgery es una empresa tecnológica innovadora con oficinas en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) y San Sebastián, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos en el campo de la neurocirugía, la columna vertebral y otros campos quirúrgicos. La empresa se caracteriza por participar continuamente en proyectos de I+D sostenibles en colaboración con terceros.

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas:


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.