Una nueva alianza promueve el emprendimiento tecnológico desde universidades e instituciones

11 de noviembre de 2021 Noticias

Cinco universidades (UAB, UB, UPC, UPF y UOC) y Barcelona Activa han presentado BARCELONA DEEP TECH NODE, una nueva alianza que tiene como misión posicionar a Barcelona como un referente en el ámbito del emprendimiento de base tecnológica surgido de un proceso de investigación científica o de ingeniería. 

BARCELONA DEEP TECH NODE se articula sobre cuatro pilares: talento, mercado, capital y conexiones. Entre sus principales objetivos, destaca la creación de startups con visión global en el ámbito deep tech; facilitar las herramientas que permitan la transferencia de los resultados de la investigación a las empresas y la sociedad; la atracción de talento del resto del Estado y de Europa; y convertirse en un punto de encuentro de los agentes que apoyan la iniciativa emprendedora.

La alianza cuenta con un presupuesto de 840.000 euros e impactará en más de cien startups entre 2021 y 2023. Llegará a múltiples sectores como el de la salud, la energía o servicios a las empresas con el objetivo de promocionar la creación de nuevas empresas de base científica y tecnológica, siendo la participación de las universidades un factor clave dado que buena parte de estas compañías surgen del ámbito universitario y la investigación.

Esta nueva alianza pondrá en marcha ocho proyectos: Mentoring in Residence y Business Development Team Speed Dating para resolver el reto del talento; Pruebas de Concepto y Open Innovation Deep Tech Club para facilitar el acceso al mercado; Tramitación Financiación Pública y Foro de Inversión Deep Tech para favorecer la financiación; y Jornada Deep Tech y Directorio Deep Tech para facilitar conexiones con todo el ecosistema.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.